POLÍTICA DE DESISTIMIENTO DE COMPRA
1. DEFINICIONES Y ALCANCE DE LAS MISMAS:
2. ÁMBITO DE APLICACIÓN:
Aplica a las relaciones comerciales relativas a negocios jurídicos de compraventa y/o suministro entre ALYTEL COMUNICACIONES y clientes NO CONSUMIDORES, donde la primera actúa en calidad de vendedora y el segundo en calidad de comprador de productos. Los clientes calificados como consumidores a la luz del Art. 5 N° 3 de la Ley 1480 de 2011, solo tienen derecho al retracto en los términos regulados en el Art. 47 de la mencionada ley. El procedimiento suscitado por el ejercicio del derecho al retracto por parte de los consumidores se realizará a través de la Área de servicio al cliente.
3. PERFECCIONAMIENTO DE LA COMPRA:
La compraventa de productos se perfecciona con la aceptación de la oferta formulada por ALYTEL COMUNICACIONES o bien por la confirmación de la orden de compra emitida por el cliente, de manera que no será necesario que haya sido emitida la factura de venta y/o entregado el producto para que se entienda perfeccionada la operación.
4. OPORTUNIDAD:
Desde el perfeccionamiento de la compraventa y hasta el tercer (3) día hábil siguiente a la entrega del producto, el cliente podrá retractarse de la misma bajo las condiciones que se indican en el numeral 7 de esta política.
5. MEDIOS PARA MANIFESTAR EL DESISTIMIENTO:
correos electrónicos: comunicacionesventas@gmail.com, y escrito radicado en punto de venta.
6. PENALIDAD:
El desistimiento de la compra se penaliza con un valor equivalente al 20% del valor del producto respectivo. Estos dineros se descontarán del valor que hubiese pagado el cliente o se cargarán como sanción al precio pendiente de pago.
7. CONDICIONES PARA EL DESISTIMIENTO:
8. FORMALIZACIÓN DE DESISTIMIENTO:
9. EXCLUSIONES:

